La otra marcha "LA MARCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO" 4 DE FEBERO DE 2008.
post-28-1200617054.jpg, image/jpeg, 300x225
El 4 de febrero de 1992, fue derrotado el intento de golpe militar Bolivariano contra el entonces Presidente Proyankee Carlos Andrés Pérez, ese mismo día el Comandante Chávez se dirigió al Pueblo Bolivariano y a sus Soldados Leales diciendo así:
"Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, POR AHORA, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias."
Las palabras aclaraban que el movimiento había sido derrotado, pero que aún había un POR AHORA. Desde entonces, y sobretodo en los años de gobierno del Comandante Hugo Chávez, todos los 4 de febreros han sido rojos, llenos de marchas coloridas, llenos de sueños bolivarianos, y sobretodo, proclamando que ya no hay POR AHORA, que todo ES AHORA.
Las intenciones de los organizadores de la marcha "UN MILLON DE VOCES" no son mas que meterle un golazo al pueblo Bolivariano de nuestro continente, pues la marcha orquestada por los mas pedantes y fastidiosos Uribistas, será manejada desde los medios de comunicación, como un rechazo del pueblo colombiano a las políticas Bolivarianas del comandante Chávez, a las FARC-EP y a la razón que imprenta esa fecha en Venezuela.
El pasado 5 de julio de 2007, día en el cual los medios de comunicación promovieron una movilización "por la paz”, cuestiones desagradables ocurrieron, pues en realidad detrás de todo, estaba el poder político de Uribe, y resulta que en muchos casos, las personas que participaban de la marcha iban gracias a que el gobierno había mandado buses por los barrios de Bogotá, con almuercito y todo, regalando camisetas blancas con el logo "Libérenlos yá, sin condiciones", iban todos envenenados por la furia mediática y su inpreganción en el ser social de nuestro pueblo.
La astucia de Uribe no puede llegar mas allá de la nuestra, ellos creen que nosotros nos quedaremos quietos, como casi siempre, pero eso no es así, nuestro aporte será interesante y por eso escribo esta cartica a todos los camaradas:
No podemos permitir que el Fascismo se apodere de Colombia, el odio y el rencor de la oligarquía en contra de nuestros combatientes, no puede infundirse en nuestro pueblo de una manera tan fácil, no lo permitiremos.
Ahora nuestra función esta orquestada en proyectar nuestro deseo hacia la realidad, y nuestro deseo es que halla marcha, pero en pro de el Acuerdo Humanitario, en pro de la liberación de secuestrados y prisioneros en las cárceles, en pro de la paz, en pro del presidente Hugo Chávez, y creo que tenemos muchas cartas que mover para conseguirlo y voltearle la marchita al presidente Uribe.
En Colombia tenemos el factor MONCAYO a nuestro favor, tenemos además a la mayoría de las familias de los Prisioneros de guerra en poder de la guerrilla, tenemos mucha vocería Mediatica en el Comandante Hugo Chávez, así que la coyuntura esta dada, solo falta dar la batalla.
Es súmamente importante que en Venezuela, el comandante y los partidos revolucionarios llamen a marchar por la paz, por el estatus de beligerancia de las FARC-EP y el ELN, y por el Acuerdo Humanitario, es necesario que se vean llenas a otra hora distinta del 12:00m del 4 de febrero para anotar diferencia y es necesario que Moncayo y los demás familiares de prisioneros de guerra en poder de las FARC, estén en Colombia abriéndole paso a la marcha por el acuerdo humanitario.
COMPAÑEROS, A TRABAJAR POR NUESTRA PATRIA.
Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
|