Nota: Amados hermanos, esta noticia de la muerte de nueve israelíes, ha dado la vuelta al mundo rapidamente siendo difundida con gran ruido, se ha dado a conocer el apoyo inmediato de Bush en estos momentos a los israelíes, personaje que cuando asesinaron el otro día los israelíes, a ciento cincuenta Palestinos en unos días, Bush nada dijo, solo el dolor de ellos es dolor y debe ser entendido, para ellos los cientos de palestinos asesinados, son animales sin Dios, solo ellos se consideran con derecho a clamar y ejecutar venganza. Esta excelentemente muy bien que haya ocurrido la muerte de estos isralíes, por lo menos, nueve israelíes, para que ellos comprendan en carne propia lo que significa el dolor por las perdidas de seres queridos. No solo su dolor es comprensible, sino que el dolor de los Palestinos al igual que las vidas, es igual al de ellos. ¡ Alegría, alegría, alegría mucha alegría !. Dios Usted es Bendito porque se acuerda de su Pueblo. Glorificado sea su Santísimo Nombre Padre Celestial. Compañero José A. Montero Aedo.
Hombres armados hicieron ingreso a un seminario en Jerusalén, hiriendo además a unas 10 personas, según informó la televisión local.
Su noticia está siendo enviada.
Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.
Su mensaje ha sido enviado con éxito
Al menos nueve muertos -incluído el atancante- y más de 10 personas resultaron heridas en un ataque contra una escuela religiosa en Jerusalén.
De acuerdo a los primeros reportes, el atacante fue un palestino que ingresó al seminario disfrazado de judío ortodoxo, tras lo que disparó más de 500 veces con un rifle de asalto Kalashnikov en todos las direcciones. El ataque duro cerca de 10 minutos y fue en la biblioteca de la institución, donde se realizaba una ceremonia religiosa. Allí se encontraban decenas de estudiantes del seminario Merkas Harav, ubicado cerca de la estación central de ferrocarril de Jerusalén en el barrio de Kiryat Moshé.
El llamado de alerta lo dio un oficial del Ejército israelí que vive cerca de la escuela. El oficial escuchó los disparos, por lo que corrió hacia el lugar y mató al atacante, aunque algunas versiones indican que fue uno de los estudiantes quien lo abatió.
En el momento del ataque, unos cientos de jóvenes estudiantes ortodoxos de entre 16 y 30 años se encontraban en la escuela. Una unidad especial israelí tomó luego por asalto el lugar tras el atentado.
Según la cadena de televisión satelital "Al Manar", perteneciente al grupo islamista libanés Hizbulá, atribuyó a un grupo desconocido la autoría del ataque. El tiroteo fue reivindicado por las "Brigadas de la liberación de Hebrón Grupo del mártir (Imad) Mugniye", en referencia al comandante militar de Hizbulá muerto el pasado mes de febrero en un atentado con coche bomba en Damasco
Imad Mugniye era el "número dos" de Hizbulá y comandante en jefe de la rama militar del movimiento islamista, respaldado por Irán
Medios israelíes indicaron que más de 50 ambulancias arribaron al lugar. En el sitio permanecieron muchos alumnos -decenas de ellos en estado de shock- y la muchedumbre coreaba "maten a los árabes".
En tanto, en Gaza la noticia fue recibida con alegría, mientras que militantes palestinos, principalmente de la organización radical Hamas, disparaban tiros al aire, estallaron bombas de ruido y tocaron sus bocinas para celebrar la acción. El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, afirmó que el ataque fue una "operación selectiva, que se produjo en reacción a los crímenes de ocupación israelí y las masacres cometidas contra civiles en la Franja de Gaza".
La policía en Jerusalén aseguró que no recibió ninguna advertencia sobre el ataque. Este fue el primero ocurrido en Jerusalén en años, donde las autoridades aseguran haber frustrado una decena de intentos de atentado.
Por su parte, el Presidente palestino, Mahmmoud Abbas, condenó el atentado "y todos los ataques que tengan a civiles como objetivo". EE.UU., Francia y España también expresaron su rechazo a la acción terrorista. En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará en las próximas horas una reunión de urgencia para analizar la situación.
El ataque se da dos días después que el gobierno hebreo y el israelí retomaran las negocioaciones de paz, las que fueron suspendidas la semana pasada tras los múltiples ataques del Ejército hebreo contra la población palestina en la Franja de Gaza.
Agencias