Nota: Amados hermanos, la verdad es que personajes tan desagradables, tan despreciables, tan repudiables como George W. Bush, que asistan a la ceremonia de inauguración de los JJ.OO, sería una ofensa, una catastrofe. Todo el mundo sabe desde siempre, que estados unidos siempre ha odiado a China, por lo que no es nada sorprendente que toda esta agitación en el Tibet, previo a los JJ.OO., haya sido provocado por los norteamericanos, para desacreditar a China. Malo lo que hacen, pero es el sucio juego de la politica en que los viles no pierden oportunidad ni trepidan un instante para sacar oscuros dividendos, para denigrar así cada vez un poco más a sus enemigos. Compañero José A. Montero Aedo.
Martes 1 de Abril de 2008
20:01
AP
WASHINGTON.- Quince miembros del Congreso federal instaron al presidente George W. Bush a reconsiderar su decisión de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing.
"Es claro que resultaría inapropiado el que usted asistiera a los Juegos Olímpicos en China, dada la naturaleza cada vez más represora del gobierno de ese país", escribieron los legisladores en una carta, a instancias de Maxine Waters.
La carta fue firmada por 14 demócratas y la republicana Dana Rohrabacher, quien durante mucho tiempo ha criticado al gobierno chino.La misiva destaca como motivos para que Bush no asista a los Juegos Olímpicos la represión reciente de las protestas en el Tíbet, los estrechos vínculos económicos de Beijing con el gobierno de Sudán y la supresión reciente de los defensores de las libertades religiosas y los derechos humanos.
Los legisladores destacaron el caso del presidente francés Nicolas Sarkozy, y dijeron que probablemente no asistirá a la ceremonia de inauguración de los juegos por la situación en el Tíbet. Mencionaron también que los líderes de otros países contemplaban la posibilidad de boicotear la ceremonia.
La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una entrevista con ABC Television, pidió también a Bush que considere la posibilidad de no presentarse a la ceremonia de inauguración, como un gesto simbólico contra las acciones de China en el Tíbet. Pelosi añadió que no apoyaría un boicot de los juegos por parte de los atletas.
Bush ha opinado que los Juegos Olímpicos representan un acto en que los protagonistas son los deportistas, no los políticos, pero recientemente criticó al presidente chino Hu Jintao sobre el tema de la represión en el Tíbet.