Nota: Amados hermanos, siempre les he dicho y les reitero en esta oportunidad nuevamente de que a los que hay que ajusticiar en Irak es a los soldados anglonorteamericanos que son los representantes del poder invasor. Matar y matar Iraquíes, que son sus propios hermanos es un profundo error. Más encima ahora último no se ha escuchado de ningún soldado anglonorteamericano que haya sido ajusticiado, lo que esta muy malo. Compañero José A. Montero Aedo.
Jueves 29 de Mayo de 2008
05:32
EFE
BAGDAD.- Al menos 16 cadetes de la policía murieron y otros 30 resultaron heridos por un atentado suicida perpetrado hoy contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Sinyar, junto a la frontera de Irak con Siria.
Según fuentes médicas, un suicida armado con un cinturón explosivo se abrió paso entre un numeroso grupo de reclutas que se encontraba a las puertas de este local, en el centro de la ciudad.
Una vez en medio de la multitud, accionó su cinturón explosivo y provocó una masacre entre los jóvenes.
Estos centros de reclutamiento, ya sean para la policía o el ejército, son blanco frecuente de atentados en Irak. Atraen a numerosos jóvenes en busca de trabajo, pero al mismo tiempo son vistos por los grupos insurgentes como un símbolo de la acomodación a un régimen tachado de colaboracionista con EE.UU.
Sinyar es la capital de la minoría religiosa yazidí en Irak y en agosto pasado fue escenario del atentado más sangriento en el país hasta la fecha, cuando una cadena de explosiones en varios puntos de la ciudad dejó cientos de muertos.