Nota: Amados hermanos, tal como decía el otro día uno de los líderes de Al Qeda, hay que recibir a George W. Bush con bombas y atentados en su visita a Medio Oriente. Compañero José A. Montero Aedo.
Martes 8 de Enero de 2008
09:58
EFE
JERUSALÉN.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, adelantó tres horas su llegada a Israel, prevista para mañana, y se trasladará por tierra a Jerusalén, en lugar de hacerlo en un helicóptero como inicialmente había sido planeado, según informó hoy un portavoz de la policía israelí.
Los cambios, según dijo la mencionada fuente a la prensa israelí, se deben a razones de seguridad, pero no especificó en qué consisten.
El Presidente Bush, que inicia en Israel una gira por Medio Oriente para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, llegará a las
11.30 horas locales (09:30 horas GMT), tres horas antes de lo anunciado inicialmente, al aeropuerto internacional Ben Gurión.
Después de la recepción que le ofrecerán su anfitrión, el Presidente israelí, Shimon Peres, y el gobierno del Primer Ministro Ehud Olmert, se dirigirá con su comitiva a Jerusalén por la carretera que une a esta ciudad con Tel Aviv.
El trayecto por tierra es de unos 50 kilómetros desde el aeropuerto y dado que la policía cortará el tráfico en su itinerario, se calcula que Bush llegará en 30 minutos a Jerusalén.
Las autoridades policiales informaron al público que la carretera utilizada por la comitiva de Bush estará cerrada al tráfico durante unas horas. El Mandatario se alojará en la suite 622 del histórico Hotel King David, frente a las murallas, según informó la televisión israelí.