IsraelTres muertos y once heridos tras un atentadoNota: Amados hermanos, no crean que me arrugo o que tengo algún cargo de conciencia o que algo me preocupa, cuando les digo que me alegro profundamente que gracias a Dios Santísimo, por lo menos un israelí murió hoy día. Lo que considero muy malo, por no decir pésimo, es que la efectividad del atentado haya sido tan bajo, pues apenas hubo un muerto de la parte israelí. Por favor, les pido a los Compañeros Palestinos que no sacrifiquen sus vidas en vano, pues sus vidas son muy preciosas para Dios. Los israelíes merecen, no solo merecen, sino que deben morir en el mayor número posible, pues estos seres indignos son aborrecidos por Dios, de la máxima manera. Compañero José A. Montero Aedo.Una mujer israelí parada cerca del centro comercial de Dimona (sur de Israel) tras el atentado de este lunes. Es el primer ataque kamikaze en un año en territorio hebreo. (Foto: © Reuters) Al menos tres personas, incluyendo a los dos kamikazes, murieron y otras once fueron heridas en un atentado suicida registrado el lunes en un centro comercial de Dimona (sur de Israel). El ataque fue reivindicado por las brigadas de los Mártires de Al-Aqsa surgidas del movimiento Fatah, que indicaron haber procedido con hombres originarios de Gaza. Para el movimiento islamista Hamas, que controla este territorio, fue un “acto heroico".
Una civil israelí fue asesinada y once personas resultaron heridas este lunes en un atentado terrorista perpetrado en un centro comercial de Simona, en el sur de Israel. Los dos kamikazes también fallecieron. El primero murió al detonar su cinturón de explosivos, mientras que el segundo fue descubierto media hora después, antes de hacerse estallar y fue abatido por un policía de élite que se encontraba en el lugar.
Según el Centro Médico Soroka, en Beersheva, entre las víctimas se encuentra un herido en una situación crítica, dos personas presentan traumatismos moderados y ocho sufrieron heridas superficiales. “Escuché una gran explosión, y la gente empezó a correr. Vi pedazos de cuerpo volando por el aire”, contó la dueña de un negocio que se presentó con el nombre de Revital en diálogo con la Radio del Ejército. Según la radio militar, el autor del atentado llegó de Egipto a través del paso de Rafah, que fue forzado y parcialmente destruido por la población palestina de la franja de Gaza el 23 de enero, tras el bloqueo impuesto por Israel en represalia por el lanzamiento de cohetes contra su territorio. El atentado fue reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, surgida del movimiento Fatah, al afirmar que fue realizado de manera conjunta con otros dos grupos armados, por dos kamikazes oriundos de Gaza. Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en Gaza, calificó el atentado el lunes de "acto heroico" y de “respuesta natural a los crímenes de la ocupación". Artículo publicado el 04/02/2008 Ultima reactualización el 04/02/2008 a las 12:02 TU Ingresa ya a MSN en Concierto y disfruta los recitales en vivo de tus artistas favoritos. MSN en Concierto |