Nota: Amados hermanos, esto es solo el principio de lo que se sabrá, cuando Dios permita que se divulgue toda la verdad de las mentiras que ha montado por décadas el furioso y mentiroso aparato propagandistico israelí. Es cierto que en la segunda guerra mundial hubo un holocausto, pero no fue de israelíes, sino que de Polacos y Hungaros, entre otros países cercanos a la Alemania Nazi-Judia. Compañero José A. Montero Aedo.
Sábado 1 de Marzo de 2008
16:55
AP
BRUSELAS.- Los abogados de una escritora belga dijeron el viernes que ésta admitió que su libro de éxito sobre una niña judía que vivió con una manada de lobos durante el genocidio judío era ficción y no realidad.
El libro "Misha: Memorias de los años del Holocausto", de Misha Defonseca, fue traducido a 18 idiomas y llevado al cine en Francia.
Sus dos abogados con sede en Bruselas, Nathalie y su hermano Marc Uyttendaele, dijeron que la autora reconoció que su historia no era autobiográfica y que no recorrió 3.000 kilómetros (1.900 millas) de niña por Europa con una manada de lobos en busca de sus padres deportados durante la Segunda Guerra Mundial.
"Pido perdón a todos los que se sintieron traicionados", dijo Defonseca, según una declaración escrita que los abogados entregaron a Associated Press.
Defonseca, de 71 años, vive actualmente en Dudley, Massachusetts. Su marido, Maurice, dijo el jueves al diario Boston Globe que ella no formulará comentarios.
Las presiones sobre la autora para que defendiera la verdad de su libro se habían intensificado en las últimas semanas.
La editora estadounidense Jane Daniel le había pedido a Defonseca escribir el libro en los años 80 después de oír la versión que contó la escritora en una sinagoga de Massachusetts.
Daniel y Defonseca se enfrentaron en una disputa por las ganancias del éxito editorial, lo que desembocó en una demanda. En el 2005, un tribunal de Boston ordenó a Daniel pagarle a Defonseca y a su escritora encubierta Vera Lee 22,5 millones de dólares, que todavía están en disputa.
Lee se asombró de que Defonseca hubiese inventado la historia. "Siempre sostuvo que era verdad, tal como lo recordaba, y yo le creí", dijo.