Rusia da signos de seguir su política hostil con Occidente
Nota: Amados hermanos, aqui hay un artículo de el diario chileno, El Mercurio, que se caracteriza por su innegable apego a Washington, quien expresa una noticia con claros tintes contrarios a Moscú. Ellos consideran que porque Rusia no se somete sumisamente a los dictamenes de Washington, este país, Rusia, esta siguiendo una política hostil con occidente, entiendase, estados unidos. Compañero José A. Montero Aedo.
|
MOSCÚ.- Pocas horas después de que Dimitri Medvedev ganara las elecciones presidenciales de Rusia con el 70,2% de los sufragios, el Kremlin envió señales de que no planea dar marcha atrás con su política hostil hacia Occidente.
La primera señal fue la marcha de grupos de jóvenes oficialistas hacia la embajada estadounidense, manifestándose en contra de la política de EE.UU. en Irak, Kosovo y el mundo musulmán. La segunda fue que Gazprom, el monopolio estatal de gas, redujo los suministros a Ucrania luego de que no pagara su deuda a la gasífera.
Estos dos hechos serían un indicador temprano de que el Medvedev busca seguir con el curso forjado por su mentor, el Presidente Vladimir Putin, que ha endurecido la política exterior rusa y al mismo tiempo ha mantenido un fuerte control interno sobre la sociedad.
La decisión de Gazprom sugiere que Medvedev, a pesar de su presunta inclinación liberal, pretende mostrarle al mundo de que planea gobernar con mano firme, tal vez guiado por Putin, informó Associated Press.
En tanto, Andreas Gross, el jefe de la única misión de observadores occidentales presente en Rusia, dependiente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), dijo ayer que las elecciones no fueron "justas" ni "libres".
|