SOBRE LOS QUE MIRAN LA PAJA EN OJO AJENO…
Nota: Amados hermanos, considero que la unión europea, junto a Georgia, esta haciendo un tremendo escandalo, porque acusan a Rusia de que ha emprendido otro paso peligroso, encaminado a la anexión de Abjasia y Osetia del Sur, regiones reconocidas por la Comunidad Internacional - según comunicado de gobierno georgiano - como parte inalienable de Georgia.
Ocurre ahora que tras el reconocimiento de la independencia de Kosovo, región de Serbia, el pasado mes de febrero, las autoridades de Abjasia pidieron a la ONU su reconocimiento como país independiente y soberano.
Eso es lo que pasa ahora, la unión europea y estados unidos reconocieron hace dos meses, la independencia de Kosovo de Serbia, por lo que ahora Abjasia y Osetia del Sur también piden su independencia basados en las mismas razones.
Rusia desea reconocer ahora tal independencia dado que se da el mismo argumento que se dió para la independencia de Kosovo, es decir que Abjasia y Osetia del Sur son de mayoría de población rusa, así como Kosovo lo es de población Albanesa.
Compañero José A. Montero Aedo.
Moscú se propone defender los intereses económicos y humanitarios de la población de Abjazia y de Osetia del Sur, ex repúblicas autónomas de Georgia. El presidente Vladimir Putin dio ayer el encargo correspondiente al gobierno. Valga recordar que Abjazia y Osetia del Sur proclamaron su independencia de Georgia después de que esta última aboliera su autonomía y desatara un conflicto armado contra ellas. Moscú no puede ignorar la situación deplorable de esas repúblicas no reconocidas, cuya población, en su mayoría, son ciudadanos de Rusia. Y resultado de ello fue la decisión de brindar una ayuda concreta a la población de estas repúblicas. Al mismo tiempo, subraya la Cancillería de Rusia, estas medidas no apuntan en absoluto contra Georgia, indicó el portavoz de esta, Mijail Kamuinin.
-Nuestras acciones con respecto a Abjazia y Osetia del Sur no significa que Rusia haya optado por la confrontación con Georgia. Nosotros propiciamos el levantamiento de todas las sanciones y restricciones que entorpecen en desarrollo socioeconómico de la región. Ello es confirmado por la reanudación de las comunicaciones aéreas y navales con Georgia, con otras medidas que constituyen una alternativa positiva al rumbo de la actual dirigencia georgiana. La realización de todas las medidas indicadas contribuirá al robustecimiento de la seguridad y de la estabilidad en la región del Cáucaso.
Por su parte, el embajador de Rusia en Georgia, Viacheslav Kovalenko, instó a Tiflis a no dramatizar la situación a raíz del encargo del presidente Vladimir Putin. El diplomático propuso pensar en la creación de un espacio económico común en la región del Cáucaso, Rusia incluida. Sin embargo, las autoridades georgianas y los países de Occidente que lo apoyan criticaron las medidas de Moscú con respecto a Abjazia y Osetia del Sur, por violar supuestamente la soberanía e integridad territorial de Georgia. El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, indicó sobre el particular que era sorprendente escuchar temores de tal naturaleza, manifestados por países que acaban de reconocer la proclamación ilegal de la independencia en otra región. El diplomático añadió que, quienes vociferan su inquietud por la observancia de la legalidad internacional bien deberían pensar en sus propias acciones.
17.04.2008
Ingresa ya a MSN Deportes y entérate de las últimas novedades del mundo deportivo. MSN Deportes
|