From Wikileaks

Jump to: navigation, search

Wikileaks: Venezuelan ambassador Freddy Balzan emails 2005-2008

← Previous messages by date •  Next message by date →

  • To: "potero" <potero@rhc.cu>
  • Subject: DESDE NUEVA YORK- VICKY PELAEZ
  • From: Pedro Martínez Pírez <pmpirez@rhc.cu>
  • Date: Tue, 29 May 2007 16:48:59 -0400

 

 


                                                  

                                                         Vicky Pelaez

 

 

Por Vicky Pelaez

 

Ilegales, chivos expiatorios de los corruptos

 

Estas semanas deben ser cruciales para la reforma de inmigración que se está debatiendo en el Senado. Por el momento no se vislumbra ninguna posibilidad para una reforma humana y justa que beneficie a más de 12 millones de inmigrantes indocumentados, hombres y mujeres “sin rostro”, vitales para la economía norteamericana

 

En las condiciones en que se está desarrollando el debate, al 40 por ciento de los votantes hispanos que en 2004 dieron apoyo a George Bush debe remorderles conciencia porque fue precisamente su gobierno el que perjudicó la situación de millones de indocumentados al desatar una campaña de xenofobia, racismo y miedo entre la población anglosajona contra esos nuevos inmigrantes

 

Los medios de comunicación bajo control republicano y con el apoyo implícito de los demócratas han creado la consigna que la “Guerra contra el Terror no podrá ser ganada sin proteger las fronteras del país y sin restringir drásticamente el flujo de los inmigrantes ilegales”. Los “pensadores” al servicio del sistema, como, por ejemplo, Heather MacDonald del Instituto de Manhattan, aconsejaron al gobierno de “hacer todo lo posible para encontrar los recursos necesarios para detener y deportar a los ilegales y castigar severamente a los empresarios que usan su mano de obra. No cabe duda que nos acusarán de racistas pero en condiciones de guerra los intereses del país y la seguridad de sus ciudadanos justifican estas medidas”.

 

Fue precisamente el ex subsecretario de defensa, Paul Wolfowitz, quien creó el término del “frente doméstico” como “primera frontera” en la lucha asimétrica contra el terrorismo, cerrando las fronteras y expulsando a los indocumentados. Sus seguidores en el Congreso, como el senador por Kansas Sam Brownback anunciaron que con la inmigración comienza la frontera estadounidense”. Por su parte el senador republicano John McCain dio a entender que “la expulsión de 12 millones de “bichos” (vermin) solucionará el problema del crimen y el terrorismo en Estados Unidos”.

 

La hipocresía, doble juego, acomodo de políticos están presentes en cada instante del debate sobre la inmigración. Paul Wolfowitz fue expulsado del Banco Mundial por corrupción y el llamado en el senado, “cazador de inmigrantes”, congresista Mitt Romney fue acusado de tener un jardinero guatemalteco indocumentado. Mientras tanto la inmigración no está disminuyendo y va a existir siempre, primero, debido al modelo económico norteamericano basado en la mano de obra barata y segundo, al empobrecimiento de los países del Tercer Mundo, llamados ahora los “países en desarrollo”, a pesar de que lo único que desarrollan es la pobreza y el desempleo debido a la globalización y el nefasto Tratado de Libre Comercio.

 

El impacto positivo en la economía de estos “ilegales” ya empieza a ser entendida en Europa. España normalizó la situación de 700,000 inmigrantes indocumentados en 2005 y el resultado fue el crecimiento económico de 3.9 por ciento, aportando los legalizados más de la mitad del crecimiento per cápita. Alemania y Holanda, siendo los países más xenófobos de Europa, tuvieron que seguir el ejemplo de España normalizando la situación de más de 200,000 mil personas ilegales.

 

A Estados Unidos, si es que quiere mantener su nivel de vida actual en la adversas condiciones económicas, no le queda otra alternativa que seguir también el ejemplo de España.

 

Sin la mano de obra barata de los inmigrantes, Estados Unidos entrará en una quiebra que hará empobrecer a la mayoría de su población, la que hasta ahora no quiere entender los beneficios que traen inmigrantes para su país y en especial para su bolsillo.

 

Vicky.pelaez@eldiariony.com

 

El Diario/LA PRENSA 345 Hudson Street 13th Floor, New York, 10014 - TELEFONO (212) 807-4600

Comentarios: webmaster@eldiariony.com - Copyright 2007, El Diario, LLC -

 


This message is part of a particular mailbox provided at WikiLeaks and it should be discussed here. See also .

← Previous messages by date •  Next message by date →


Retrieved from "Wikileaks"
Personal tools