From Wikileaks

Jump to: navigation, search

Wikileaks: Venezuelan ambassador Freddy Balzan emails 2005-2008

← Previous messages by date •  Next message by date →

  • To: "potero" <potero@rhc.cu>
  • Subject: SILENCIO DE CÓMPLICES.
  • From: Pedro Martínez Pírez <pmpirez@rhc.cu>
  • Date: Mon, 18 Sep 2006 17:07:52 -0400

 
 
 
 
SILENCIO DE CÓMPLICES.
 
Por Miguel del Padrón.
 
El Gobierno de Estados Unidos  agrede a las poblaciones de varios países y permite que sus aliados lo hagan. Sus soldados y bombas inteligentes están adistrados no sólo para matar, sino  para arrasar, destruir  centrales eléctricas, carreteras, edificios, universidades, escuelas, hospitales y todo lo que es cultura. Han borrado como lava hirviente, los testimonios artísticos y científicos milenarios. Odian, llevan la muerte, el caos y  el desorden.
Luego le imponen a los países europeos que garanticen la seguridad, lo que es igual a decirles  pongan ustedes los muertos,  los heridos y los fondos monetarios para la reconstrucción.
Sus compañías venden los materiales de todo tipo   y cuántos equipos y maquinarias sean necesarias para reparar la destrucción que provocó y los europeos con los  impuestos, pagamos los daños ocasionados, incluídos los colaterales, con excepción de los muertos, que esos no se pueden pagar con nada. Los huérfanos y las viudas quedan sin familias y traumatizados.  
Las reales o planificadas ganancias son para las  empresas norteamericanas o sus filiales. Sus soldados  generalmente de origen latino  son enviados a la muerte,  devaluados como clase social, se ven obligados a participar en el cruel genocidio  de los países que invaden.  
Según algunas fuentes soldados de El Salvador y Puerto Rico  se han  reportados  como heridos, los trasladan a ciertos hospitales secretos en Alemania y después de varios dias reportan a los familiares  que murieron de las heridas o de cualquier  enfermedad y con ellos los estafan al pagar menos de lo establecido en las muertes ocasionadas durante los combates.
También nos hacen creer sus noticias, el reciente escándalo en el Sur de la Florida es una prueba de esto.
Varios periodistas estrellas, pagados e inducidos por ellos, mintieron hasta el cansancio,  y desinformaron con relación a la situación en Cuba. Cuando dejaron de serles útiles los  echaron para la calle.
Así pasó al menos con diez influyentes periodistas del Sur de la Florida, en asuntos cubanos. Suerte para ellos que aún no les han pasado la cuenta, por las mentiras, porque en cualquier momento les exigen que devuelvan el dinero, cuyos pagos totalizan miles de dólares, dieron hasta las cifras, para dejarlos bien desnudos.
Algunos de esos llamados periodistas "Independientes" recibieron hasta  casi $175,000  dólares desde el 2001.
Pero la estrella de los corruptos es el "Independiente" Carlos Alberto Montaner, el policía terrorista de la dictadura de Fulgencio Batista, devenido en "intelectural anticastrista".
Faltan otros que aún no han destapado como el peruano Mario Vargas Llosa y su hijo Alvaro, el italiano Omero Ciai o el argentino Tomás Openhaimer.
Algunos medios desinformativos no se han enterado de la noticia, entre ellos el "Comercio" de Lima, donde el señor Montaner tiene una columna de forma sistemática, además de comparecer en programas de televisión junto a Openhaimer. O la "Nación" de Argentina, el "ABC" de España, "El Periódico" de Guatemala, "La República" de Italia  y muchos otros. 
Según algunos reportes de prensa hay voces que se han opuesto a las publicaciones de estos asalariados.
La última de las noticias ampliamente divulgada fue la del embajador colombiano en la OEA, Camilo Ospina, quien afirmó que Venezuela estaría procesando uranio en asociación con Irán, en una planta que tendría  como fachada una fábrica de bicicletas.
Tal afirmación resultaba  tan grave y escándalosa, que el propio presidente Alvaro Uribe salió a desmentirlo.  El presidente colombiano declaró: "Tengo que decirle al país, al gobierno y a la hermana República de Venezuela que el embajador (Ospina) me ha dicho que es un error que él cometió en un recinto con analistas académicos, un recinto supuestamente cerrado".
El mandatario colombiano añadió que ante esa declaración le dijo a Ospina que "los hombres públicos tenemos que poner el buen cuidado de poder decir lo mismo en público de lo que hemos dicho en privado. El me aceptó", puntualizó.
Que oportunas fueron esas declaraciones  que hizo el Señor Uribe, que paró la difamación salida de un colombiano, porque de otro modo, a estas horas,  Mario Vargas Llosa, su hijo Alvaro,  Omero Ciai,  Tomás Openhaimer, Carlos Alberto Montaner y los otros asalariados de la CIA estarían redactando columnas de opinión, para sus lectores domesticados, añadiendo además de que eran asesorados por científicos cubanos.
Tal vez dentro de algunos meses nos sorprenda la noticia de que el señor Camilo Ospina es uno de los asalariados del gobierno de Estados Unidos y hasta publiquen el monto de sus ingresos. Ya lo dijo quien lo dijo,  los cómplices son tan culpables como los que cometen el delito. 
¿Por qué estos periodistas no denunciaban la destrucción de ciudades por el ejército norteamericano? ¿Por qué no denuncian las torturas en los campos de concentración como el que Bush tiene en el territorio usurpado a los cubanos en Guantánamo? ¿Por qué no denunciaron los genocidios cometidos en Irak, Palestina y Líbano? ¿Por qué no denunciaron el amparo de los Estados Unidos a   los connotados  terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh? No los denuncian porque son Cómplices. Son mentirosos, engañosos, Engañan a los pueblos y a los Gobiernos y merecen ser juzgados en una Corte Internacional por mentirosos y cómplices.
 

This message is part of a particular mailbox provided at WikiLeaks and it should be discussed here. See also .

← Previous messages by date •  Next message by date →


Retrieved from "Wikileaks"
Personal tools