From Wikileaks

Jump to: navigation, search

Wikileaks: Venezuelan ambassador Freddy Balzan emails 2005-2008

← Previous messages by date •  Next message by date →

  • To: "potero" <potero@rhc.cu>
  • Subject: LOS SECRETOS ANEXOS.
  • From: Pedro Martínez Pírez <pmpirez@rhc.cu>
  • Date: Thu, 13 Jul 2006 16:09:27 -0400

 
LOS SECRETOS ANEXOS.  
 
Por Miguel del Padrón.

Los secretos anexos del Plan Bush contra Cuba y Venezuela, han llenado de interrogantes a la Comunidad Internacional que se ocupa de estos asuntos. ¿Qué se esconden detrás de ellos?. Se habla de guerra genocida,  desembarcos de tropas, atentados terroristas, provocaciones, autoagresiones y  campañas mediáticas. Desde luego, dólares, muchos dólares y complicidad de algunos gobiernos europeos y partidos fascistas.

Las revelaciones de Antonio  Llama,   alias  "Toñín",   ex diregente de la terrorista  Fundación   Cubana-Americana, sobre  la   estafa  de  sus  socios  en  actividades   violentas  contra Cuba, que incluía el asesinato de Castro,  fueron también ocultadas y están convertidas en secretas.

Los documentos  y pruebas que se encuentran en lo que ha dado en llamarse "La Maleta en llama" ,  tal vez, nunca se conozcan, pues emisoras radiales en Miami, plantean que Toñín, llegó a un acuerdo de medio millón de dólares a cambio de echarle agua,  no  llevar el asunto  a los  Tribunales y apagar  la maleta.

De modo que la opinión pública no podrá  conocer lo que el terrorista guarda  en la maleta en llama. Desgraciadamente a la opinión pública española, parece importarle más el sofocante calor que las llamas de una maleta, pero en Miami, algunas cosas comenzaron a divulgarse,  entre ellas:

Que la maleta contiene  fotos de José María Aznar con el tal Toñín, y que fue ese señor el que entregó parte del dinero para la campaña electoral del Partido Popular. A cambio Aznar se comprometió a vender la empresa telefónica al presidente de la Fundación Cubana Americana Jorge Más Canosa, con  quien también tiene  varias fotos y esto debe importarnos y mucho  a nosotros.

Aznar conoció del  plan de atentado contra Castro en la Cumbre Iberoaméricana, de Islas Margarita, en Venezuela, por el cuál fue detenido el tal Toñín por las propias autoridades norteamericanas  y Aznar no lo informó a las autoridades cubanas, hecho que  lo compromete  como cómplice del magnicidio y asociación con el  terrorismo. Es poco probable que el gobierno cubano guarde silencio, sobre estos graves acontecimientos.

En la maleta están los documentos que prueban que el documental, donde se acusó a Castro de planear el asesinato de Kennedy, fue pactado entre el checo Pojar en representación de la mafia de Miami y una compañía televisiva de Alemania. La cifra la sitúan en medio millón de dólares. El propósito era  utilizarlo como justificación antes del asesinato del dirigente cubano.

Existen documentos sobre la campaña para las elecciones presidenciales en México, donde resultó ganador el señor Vicente Fox,  cuando era candidato del PAN. Se afirma  que recibió importantes donaciones de la Fundación Cubana Americana a través de Jorge Castañeda, quién después, en pago, fue designado  Secretario de Relaciones Exteriores de ese Gobierno. Castañeda se comprometió con la mafia de Miami de  complicar las relaciones con Cuba y llevarlas hasta el rompimiento.

Informes del financiamiento de un programa en Radio Praga Internacional, contra Cuba, bajo el titulo: "DEL TOTALITARISMO A LA DEMOCRACIA"  y constan además los honorarios para el  Viceministro checo encargado de esa operación. Las mismas emisoras informaron que el 13 de junio del 2001 el Checo  Pojar se reunió  para coordinar las acciones contra Cuba, con funcionarios del Departamento de  Estado y con figuras del exilio cubano. No explicaron que esas mismas personas,  aparecen estrechamente vinculadas a los terroristas Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, responsables de la voladura de un avión de Cubana, donde murieron todos sus ocupantes. 

El checo Pojar figura como  director General de la Organización No Gubernamental "People in Need",  vinculada a la CIA y dirigida por el Departamento de Estado. Esa organización fue sancionada por Naciones Unidas durante  tres años, por sus acciones violentas  vinculadas al terrorismo contra Cuba..

El señor Pojar junto a Jorge Moragas del Partido Popular de España son los coordinadores en Europa para las acciones contra Cuba, respondiendo a las directivas de la mafia terrorista de Miami y al Departamento de Estado norteamericano.

Son ellos los que enviaron emisarios con ayuda material y financiera para desestabilizar al Gobierno cubano, entre los que se encontraban Diputados y Parlamentarios y  periodistas provocadores. El señor Pojar  y  Moragas, son los responsables de canalizar la ayuda financiera para la entrega de premios a escritores, entre ellos  Raúl Rivero y Carlos Alberto Monaner,  pagar a periodistas para las campañas contra Cuba y Venezuela y divulgar a los llamados luchadores por los derechos humanos.

 Entre los documentos que encierra "la maleta en llama", se señalan los  presupuestos,  gastos, viajes y dietas  de los participantes a varios eventos organizados en diferentes capitales de Europa contra Cuba. La creación de la Casa Hispano-Cubana en Madrid, de  corte completamente anticubano. Las gastos y ayudas financieras que recibieron  Robert Ménard, presidente de Reporteros Sin Fronteras en sus campañas contra el turismo en Cuba y los viajes de dos periodistas italianos, varios españoles, dos holandesés y dos polacos a La Habana, para informar sobre una Asamblea Civil, organizada por el Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana.

En la última reunión anticubanas y antivenezolanas, participaron  dos argentinos y   fue realizada  en la localidad madrileña de Novacerrada. El acontecimiento contrarrevolucionario  fue reportado el 5 de julio de este año,  por la agencia de noticias EFE. Dice el despacho que en reunión denominada "Europa y la libertad secuestrada: El caso de Cuba",  Jorge Monagas, acusó al gobierno de Rodríguez Zapatero de convertirse en rehén voluntario del régimen de Fidel Castro y advirtió que cuando uno dialoga con un dictador o con un terrorista, lo que nunca puede hacer es mover fichas antes.

Habría que preguntarse y exigirle a Moragas y al Partido Popular,  qué fichas movieron ellos, al pactar con los terroristas de la Fundación Cubana Americana,  con el Departamento de Estados y la CIA en sus acciones contra Cuba, y ahora extendida a Venezuela.

Con relación a las medidas del Plan Bush, George Grayson, catedrático en el College of William & Mary en Virginia, manifestó: “Esto es para atraer a la comunidad cubanoestadounidense, pero también al ala derecha del partido (republicano)”. Dijo que no había motivo para pensar que la iniciativa tendría mayor influencia sobre Castro que el actual embargo estadounidense instalado durante la administración Kennedy. “Es como escalar el Everest con patines de ruedas” y afirmó:  “Es una política tonta”.

Pero los cubanos, que conocen muy bien a las diferentes admistraciones norteamericanas, muchos mejor que el catedrático Grayson,  se preparan. No pasó inadvertido para los corresponsales la posposición del famoso Carnaval habanero, gigantescas maniobras militares en las Provincias de Pinar del Río y Guantánamo y lo que  ya no es un secreto, que los estudiantes universitarios cubanos, entre dos a tres millones de jóvenes, han solicitado a las autoridades, entrenamiento militar como francos tiradores, para hacer frente a la posible agresión. Dicen los observadores que si con las amenazas de  Ronald Reagan, surgió el plan de la Guerra de Todo el pueblo, ahora se intensificaran y los cubanos se prepararn para cobrarles bien caro, cualquier aventura de la administración Bush.


This message is part of a particular mailbox provided at WikiLeaks and it should be discussed here. See also .

← Previous messages by date •  Next message by date →


Retrieved from "Wikileaks"
Personal tools